viernes, 19 de marzo de 2010

Si eres ansioso. ¿Estás enfermo?


Para nadie es un secreto que mente sana es sinónimo de cuerpo sano, es por eso que estar bien mentalmente es fundamental para poder desenvolvernos de una manera optima en la sociedad.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con nuestro bienestar general, la definición de salud que da la Organización Mundial de la Salud OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

En la época en la que vivimos, con todos los problemas sociales y personales que nos agobian, quien no ha padecido ansiedad en algún momento de su vida. Incluso es una emoción sana que ayuda a enfrentarnos a situaciones conflictivas. La clave está en aprender a controlarla para evitar que nos desborde. 


Para la facilitadota en Psicología Rebeca Rodríguez es muy importante poner atención a los síntomas y signos que persisten en la ansiedad.


Consejos para evitar la ansiedad:

  • Tome descansos en el trabajo y asegúrese de mantener un balance entre las actividades recreativas y las responsabilidades. Asimismo, pase el tiempo con personas que usted disfrute.
  • Consuma una dieta balanceada y saludable, no coma en exceso.
  • Duerma bien.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Limite el consumo de cafeína y alcohol.
  • No consuma nicotina, cocaína ni otras drogas psicoactivas o estimulantes.

La ansiedad es un trastorno mental natural con el que las personas pueden vivir, según la recomendación de Rebeca Rodríguez facilitadora en psicología. Sin embargo si los síntomas son persistentes se recomienda visitar al médico y seguir las recomendaciones citadas anteriormente.