domingo, 22 de abril de 2012

Prevenga enfermedades, consuma Omega 3


Los ácidos grasos Omega 3, no deben faltar en su dieta diaria para prevenir enfermedades y tener un organismo más saludable.
Estos ácidos grasos no solo ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, también tienen grandes beneficios en el cerebro, su consumo durante el embarazo es una buena influencia para el bebe y disminuye los efectos de la depresión, entre otras ventajas.
Son los ácidos grasos conocidos como Omega 3, el cuerpo los necesita para estar saludable y prevenir enfermedades, sin embargo el  organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias, por esta razón es necesario consumirlos dentro de la dieta diaria.
Más beneficios que podemos obtener son sus efectos anti cancerígenos debido que el Omega 3 tiene la capacidad se reducir el crecimiento de células cancerígenas humanas y recuperar el sistema inmune. También protege los pulmones y mejora la sintomatología del asma.
Es importante tener presente que algunos pescados tiene un alto contenido de Mercurio que no es recomendable para nuestro organismo cuando se consume en abundancia, algunos de los mariscos y pescados con menor cantidad de este elemento químico son: el salmón, arenque, lenguado, robalo, trucha, tilapia,  los calamares, el cangrejo, la langosta y la sardina.

Otros alimentos ricos en Omega 3 son algunos vegetales como el pepino, la lechuga, las espinacas, además; algunos aceites como el de linaza, nuez, canola y soya, así que las personas que no son amantes de los frutos del mar, también tienen la oportunidad de incluir el Omega 3 en su alimentación.

El Omega 3, no solo nos ayuda a estar mejor alimentados y más saludables sino que previene enfermedades que conocemos. No hay que dejar de consumir  pescados, mariscos, ó vegetales,  incluso existen capsulas que se digieren  que ya vienen preparadas con la cantidad que usted necesita diariamente, para tener una vida más sana y longeva.

No hay comentarios: